Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Exparamilitar dice que lo amenazan por acusar parapolíticos

| marzo 18, 2012 | 0 Comentarios

Sadis Ríos, quien fue el conductor del desaparecido jefe paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo alias “Cadena”, aseguró que su vida y la de su familia corren peligro, por declarar ante la Corte Suprema de Justicia contra el actual gobernador de Córdoba, contra abogados de Salvador Arana, contra el actual Alcalde de Sincelejo y otros que han sido condenados por parapolítica.

Según el testigo, el actual gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, hacía parte de la estrategia para comprarlo a él con el fin de que se retractara de las acusaciones contra Salvador Arana, en el crimen del Alcalde del Roble, Sucre, Eudaldo Díaz.
Según Ríos, el abogado Luis Ignacio Lyons, tío del gobernador de Córdoba, y otros defensores de parapolíticos lo presionaron. Dijo incluso que hace menos de dos meses el propio gobernador de Córdoba, lo contacto para que no siguiera declarando.

El testigo aseguró que hace 4 años le pagaron 100 millones de pesos para que no acusara a Salvador Arana y aseveró que él recogió la plata y que si se retractó. Ahora supuestamente está diciendo la verdad.

Sadis Ríos también se refirió al alcalde de Sincelejo Jairo Fernández Quessep, quien recientemente fue afectado por una decisión de la Corte Suprema que revocó el archivo de una investigación por parapolítica que contra él se le había cerrado cuando era congresista, en el año 2009.

Sin embargo el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, le dijo a Noticias uno que Sadis Ríos miente, que lo demandó por falso testimonio y por extorsión.

Sostuvo que jamás ha tenido vínculo con el testigo, no lo ha visitado a la cárcel la Picota, ni ha hablado telefónicamente con él… Aseguró que es curioso que antes que fuera gobernador, el señor Sadis Ríos no tenía ninguna denuncia contra él.
Su tío, el abogado Luis Ignacio Lyons también dijo que Ríos está demandado por fraude procesal y falso testimonio.

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.