Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

12 policías venezolanos detenidos por muerte de hija de cónsul chileno

| marzo 18, 2012 | 0 Comentarios

La hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Venezuela, murió víctima de los disparos de un grupo de policías contra el carro en el que regresaba de una fiesta…

Ella tenía 19 años y su acompañante, que conducía el carro sobrevivió para contar la historia… Chile le pidió a Venezuela una investigación urgente y seria.

En medio del dolor, fue sepultada en Maracaibo Venezuela, Karen Berendique, hija del cónsul honorario en esa ciudad Fernando Berendique. La joven de 19 años murió por tres disparos que fueron efectuados por policías venezolanos que pertenecen al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los 12 policías que fueron capturados por estar involucrados en el asesinato, ya están a disposición de tres fiscales que estarán a cargo de la investigación, que hasta el momento ha alejado de sus funciones a ocho funcionarios de la entidad.

Por su parte el cónsul en Maracaibo y padre de la joven que regresaba de una fiesta de cumpleaños en compañía de un hermano que se salvo de los disparos, pidió justicia por la muerte de su hija.

El gobierno de chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el hecho y solicito al gobierno venezolano el esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad posible.

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.