Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Nuevas tropas contra explotadores ilegales de tierras raras

| marzo 17, 2012 | 0 Comentarios

Luego que Noticias Uno y el Consorcio de Periodistas de Investigación revelaran detalles de la manera como paramilitares, guerrilleros y narcotraficantes están explotando ilegalmente tierras raras en Vichada, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo que está en desarrollo una nueva estrategia para hacerle frente al problema.

“Se ha diseñado un plan, un plan dedicado al tema de la protección de los hidrocarburos y la protección de la minería”, dijo el ministro.

Y ordenó la creación de nuevas unidades élite de las Fuerzas Militares para proteger el subsuelo y perseguir a los explotadores ilegales de tierras raras.

Por su parte, el General Mantilla también dijo que el Ejército está haciendo operaciones de inteligencia y control para interceptar a los paramilitares y otros delincuentes que explotan minerales en todo el país.

“Todas las autoridades estamos prestando la atención, fundamentalmente evitando, en caso del Ejército, que esas finanzas caigan en manos de los grupos ilegales”.

En Marandúa, Vichada, el Ministro de Defensa y la cúpula militar activaron hoy la Fuerza de Acción Conjunta ARES para combatir a las FARC y a las bandas criminales que delinquen en los departamentos fronterizos con Venezuela.

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.