Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Apartahotel por horas

| marzo 10, 2012 | 2 Comentarios

Un barrio de Bogotá temía porque el barrio vecino se llenó de residencias… Una cuestionada curaduría urbana aprobó la licencia para que entre sus límites de construya un aparta-hotel, que según el viceministro de turismo, no es lo mismo que un hotel para amantes, pero los planos aprobados indican otra cosa… Qué Tal Esto.

La Curaduría Urbana 2 de Bogotá otorgó licencia de demolición en este predio para la construcción de un apartahotel en el barrio Marsella en Kennedy. Sin embargo, un informe de la Contraloría Distrital dice que en realidad se está construyendo un motel, establecimiento que no es permitido en la zona.

La oficina de Control Urbano de la Contraloría encontró que los planos aprobados por el Curador no corresponden a la estructura de apartahotel, como lo define el viceministro de Turismo. Por eso los habitantes del sector solicitaron la revocatoria de la licencia.

Los planos de la edificación que está en poder de la Secretaría de Planeación dicen que la construcción está compuesta por habitaciones con un baño que, de acuerdo con la norma de turismo, significa otro tipo de establecimiento. Además de que el diseño presentado a la Curaduría no atiende las condiciones para que sea un apartahotel, los vecinos hacen otras denuncias.

“Se nos está llenando esto de bares, tabernas, tenemos 28 bares y tabernas que tienen orden de cierre desde hace aproximadamente dos años en forma definitiva y no hemos logrado que el alcalde local haga los cierres definitivos”, dijo Nelson Velásquez.

Pero el alcalde de Kennedy dice que no puede evitar la construcción del supuesto motel. Y añade que durante su gestión se han sellado varios establecimientos de alto impacto.

El Curador Urbano 2 respondió que el trámite cumple todos los requisitos porque autorizaron la construcción de un apartahotel, no de un motel. Noticias Uno se comunicó con el entonces Curador Urbano 2, Álvaro Ardila Cortés, pero dijo que no concederá la entrevista porque cuando se otorgó la licencia estaba de vacaciones y que el arquitecto Juan Eduardo García era la persona encargada en ese momento. García afirmó que no quería atender medios de comunicación.

25 personas firmaron el acuerdo para la construcción, pero de ellos no existe registro.

“Las personas allí referidas, NO EXISTEN y mucho menos son colindantes al predio que pretende la licencia de construcción de la referencia”, dice el informe de la Contraloría.

De los titulares de la obra, solo se sabe que son de apellido Niño Ardila y al buscarlos en el predio, los constructores aseguran que nunca están ahí.

El Alcalde se comprometió con la comunidad para que la edificación no sea utilizada para el arrendamiento por horas.

Categoria: ¡Qué tal esto!

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. castrojor dice:

    En la localidad de Kennedy suceden cosas muy raras, que podrían dar a pensar que se esta gobernando con corrupción. En el barrio Castilla la alcaldía autorizó el funcionamiento de una empresa de carga en un sector que es eminéntemente residencial, lo cual es totalmente prohibido por el plan de ordenamiento territorial. Esto trajo como consecuencia la desvalorización de los apartamentos, ya que a toda hora el espacio público que rodea la urbanización Castilla Real etapa 1, permanece acupado por cantidades de camiones, tractomulas y buses. A pesar de que en ese sitio se encuentra ubicado el CAI de Castilla, lo que genera un riesgo por la facilidad para ubicar artefactos explosivos, no ha sido posible que la alcaldía cumpla su función y desarrolle sus políticas con honestidad.

  2. castrojor dice:

    No será que cielito lindo se está expandiendo con el negocio?

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.