Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Top Secret marzo 4 de 2012

| marzo 4, 2012 | 0 Comentarios

Álvaro Uribe amaneció siendo tendencia en Twitter gracias a un involuntario error de mecanografía… Llegó el momento de Top Secret, la vida secreta de los famosos.

Con B de burro
A razón de más de 3.000 tuits por hora, este mensaje en el que el expresidente Álvaro Uribe cometió un error de tipeo en el nombre de Venezuela, amaneció siendo tendencia en la red social… Hasta los escuálidos, como se le conoce a la oposición venezolana, se declararon indignados.

Sin fiscal
En su discurso de despedida de la fiscal Viviane Morales dijo que lo más grave de la decisión del Consejo de Estado era el hecho de que no habrá quien pueda presentar los alegatos en los juicios que se avecinan

Pero a la fiscal se le olvidó que con motivo de la reforma constitucional del año pasado ya no es necesaria su presencia en todos los procesos.

Es decir que puede delegar.

Vía rápida
Al renunciar a su cargo de fiscal, Viviane Morales aceleró el proceso para su sustitución, porque el presidente Santos ya no tiene que esperar a que el Consejo de Estado publique la sentencia que anuló su elección, que podría demorar hasta más de un mes… Esta semana la Corte Suprema aceptará su renuncia, que es irrevocable, y el presidente tendrá las manos libres para escoger la terna para que la misma corte escoja al nuevo o nueva fiscal… Si el presidente y la Corte lo desean, habrá fiscal antes de que el Consejo de Estado revele su impactante decisión… Como quien dice, Viviane Morales se pasó por la faja al Consejo.

Asegurado
Y a propósito de la Corte y la Fiscalía, un fiscal delegado dictó medida de aseguramiento contra Carlos Hernando Arias, quien fuera director de fiscalías de la época de Luis Camilo Osorio… Según la investigación, siendo director de Fiscalías de Bogotá, Arias presionó a una fiscal para fallar un proceso a favor de un peluquero amigo suyo… Cuando la fiscal iba a fallar en derecho, Arias le quitó el proceso y se lo asignó al fiscal David de Jesús Rincón, quien ya fue condenado por prevaricar en este caso.

Sepultado
El abogado defensor de Samuel Moreno se sintió sepultado por el volumen de las evidencias que la Fiscalía llevó a la audiencia preparatoria de esta semana

Según sus cuentas, para leer la documentación se tardará el mismo tiempo que Colombia gastó en resolver la más larga de sus guerras.

Pero esta vez no podrá terminar en un acuerdo político.

Estén pendientes… Volveremos con más confidenciales de ataque en Top Secret… Este es Noticias Uno, la Red Independiente.

 

Categoria: Top secret

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.