Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Exploraciones en Santurban serían un problema

| marzo 3, 2012 | 0 Comentarios

El ministro de minas asegura que si se están desarrollando actividades mineras en el Páramo de Santurbán, éstas son ilegales… No obstante la empresa ya excavaron un túnel cuyas consecuencias ya empiezan a sentirse.

En teoría, para definir si se otorga o no la licencia, el Ministerio de Ambiente espera que se defina si el área que pide la minera corresponde o no a un páramo, pero ya hay afectación del suelo y se teme que empiece la minería ilegal.

El ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas dice que en Santurban no se puede estar explorando ni explotando minerales. Esta semana la contraloría general emitió un control de advertencia al Ministerio de Medio ambiente por la posible explotación en el paramo por parte de la firma Leyhat Colombia Sucursal S.A. que tiene cinco títulos mineros en la zona.

Julio fierro  experto en temas ambientales y ex asesor del Ministerio de Medio Ambiente dice que en Santurban si se está realizando exploración minera y  es la empresa GREYSTAR que ahora se llama ECO ORO quien está realizando dicha exploración en el páramo.

El Ministerio de Minas dice que allí no hay licencia para explotar oro hasta que se establezca si es o no paramo.

El Instituto Alexander Von Humboldt  que desarrolla la investigación sobre la delimitación del páramo de Santurban  le entregará los resultados en dos meses al ministro de medio ambiente  Frank Pearl  quien tendrá la última palabra sobre esta reserva natural que suministra de agua a la población santandereana.

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.