Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Otro ‘falso’ funcionario en medicina legal

| febrero 26, 2012 | 0 Comentarios

El encargado de ejecutar un empréstito de un millón de dólares para sistematizar los procesos de Medicina Legal tampoco era ingeniero de sistemas, pero desde hacía 14 años trabajaba en la entidad en tal condición…

Después del falso psiquiatra, tuvo qué salir también un asesor de la oficina de personal… Y ahora este falso ingeniero, pero aún no ha terminado la revisión de las hojas de vida de los técnicos de Medicina Legal.

Otro funcionario del Instituto de Medicina legal fue separado de esa institución por no acreditar sus títulos profesionales, después de 14 años de laborar en el organismo forense.

Se trata de Esquiel Leisen Sabino, quien desde 1997 desempeñó sus labores en el departamento de sistemas y de Planeación del Instituto de Medicina Legal. El separado funcionario de ascendencia europea, fue el representante técnico del proceso de sistematización de Medicina Legal a través de un crédito de un millón de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a principios de la década del 2000 para dotar de computadores y una moderna red de comunicaciones sistematizadas a ese organismo.

Sabino también habría participado en la creación de la plataforma WEB de Medicina Legal en la oficina de Informática, tal vez una de las más sensibles de esa institución, toda vez que por allí se envían todos los dictámenes, las estadísticas y los correos internos de la entidad, desde cualquier lugar del país hasta su sede central en Bogotá.

Igualmente habría diseñado y otorgado claves de acceso de todos los funcionarios del instituto, como también el acceso a la información registrada en los archivos del organismo forense.

En diálogo telefónico con Noticias Uno, Esquiel Leisen Sabino, dijo que no se pronunciará públicamente sobre su separación del cargo, que según él fue de manera voluntaria, pero igualmente destacó que mañana entregará ante la dirección de ese organismo copia del título de Tecnólogo en Sistemas, que le confirió la institución IPAC DATOS.

Junto al funcionario de sistemas también fue separado de sus funciones un integrante de la oficina de personal identificado como Juan Pablo Guzmán, quien ostentaba el cargo de asesor. De la misma forma se abrieron investigaciones disciplinarias en la dependencia de personal de ese organismo para determinar porqué se han presentado todas esas inconsistencias en la sección encargada de reclutar los profesionales más idóneos para trabajar en el organismo forense del país.

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.