Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Una presa hace las veces de médica de las internas

| febrero 26, 2012 | 0 Comentarios

La médica condenada por un desfalco a las arcas del departamento de Quindío consiguió que el INPEC le autorizara un tratamiento odontológico con citas semanales, pero el dentista resultó ser su esposo…

La directora de la cárcel además la nombró como directora de urgencias del penal y allí está experimentando con medicina naturista.

El pasado 28 de julio, un Juez de Armenia condenó a la ex Gerente de la ESE Redsalud del Quindío, Beatríz Elena Zapata, a 10 años de prisión por irregularidades en contratos relacionados con salud sexual.

Pocos días después de estrenar su celda, Beatriz Zapata logró que le autorizaran salir de la cárcel para realizarse un tratamiento odontológico.

“Autorizado por la dirección pero la orden médica que se firma es falsa porque la odontóloga del establecimiento no la está autorizando”, dijo Oscar Robayo.

El sindicato del INPEC también dice que la directora de la cárcel de mujeres de Armenia está aprovechando los conocimientos de Beatriz en medicina.

“La interna está realizando funciones en atención de urgencias y atención de diagnóstico para otras internas”

Dice que la interna se convirtió en la jefa de urgencias de la cárcel.

“Una interna que sufrió quemaduras con líquido caliente, el personal de CAPRECOM la estaba atendiendo y por autorización de la directora, ordenó retirar el medicamento y que la interna Beatriz Elena hiciera el procedimiento como si ella ejerciera como médico del establecimiento”.

Ante la situación, la enfermera de la cárcel de mujeres prefirió dejar por escrito lo ocurrido para evitarse incomodidades a futuro.

“Inicialmente se aplica sulfaplata en lesiones. Al llegar, la directora del establecimiento Fabiola del Carmen Pérez Pulido, ordena retirar la crema diciendo que le aplique sábila y clara de huevo. Por orden de ella, ingresa la interna Beatriz Zapata que para que ella sea quien realice los procedimientos en la interna afectada”, escribió.

El funcionario dice que todos los detalles de esta denuncia se los informó verbalmente a la dirección del INPEC.

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.