Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

A unos no y a otros si los extraditan por secuestro de estadounidenses

| febrero 26, 2012 | 0 Comentarios

Un guerrillero ad-portas de la extradición le ha pedido a la Corte Suprema que le de un trato igual al de sus compañeros… Mientras que a los que cuidaron a los norteamericanos se les negó la extradición, a él, que sólo los llevó durante tres días, lo quieren enviar a Estados Unidos.

Alexander Herrera Beltrán guerrillero del frente 27 de las FARC se desmovilizó en 2009 y tras quedar en libertad le avisó al programa de reinserción que se radicaría en Cartagena, donde fue capturado tres días después con fines de extradición, por el secuestro de los tres contratistas estadounidenses.

“Hasta el momento que me capturan estaba cumpliendo con el programa de desmovilización”.

La paradoja es que según lo asegura el desmovilizado guerrillero es que por el mismo hecho por el que el Gobierno negó la extradición de Martín Sombra y de Gafas, quienes custodiaron a los secuestrados por varios años, a él si le autorizaron la extradición, sólo por servir de guía tres días para llevarlos al médico.

“A mi el comandante del Frente 27, Efrén, me hizo subir a Santo Domingo y me dijo guíe a una gente hasta un hospital que queda sobre el caño del Cafre en ese sitio de Lomalinda. Yo tuve un contacto con los tres norteamericanos de tres días”.

Por eso alias Rodrigo Pirinolo asegura que le están violando el derecho a la igualdad, ya que la Corte Suprema negó la extradición de Martín Sombra y Gafas, porque el secuestro de los tres ciudadanos americanos fue un delito que se cometió en Colombia y que entonces porque a él si lo van a extraditar si sólo fue un guía.

“En ese proceso la Corte Suprema se pronunció en contra de la extradición de Alexander Farfán quien es Gafas y Martín Sombra, entonces no se porque a mi se me están violando los mismos derechos y la misma igualdad al debido proceso”.

El desmovilizado guerrillero espera que por el derecho a la igualdad el Gobierno resuelva su recurso de reposición, negando la extradición como ya lo hizo con alias Gafas y con Martín Sombra.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.