Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Facilitadores de montaje de la Cacica Gaitana participaron en otras falsas entregas

| febrero 25, 2012 | 0 Comentarios

Antes de que la Juez 62 de garantías ordenara enviar a la cárcel a Felipe Salazar alias Biófilo, el ex jefe de los 26 subversivos reales que se desmovilizaron con indigentes del falso frente Cacica Gaitana, le dijo a Noticias UNO que éste no fue el primer montaje en el que participó el ex guerrillero Olivo Saldaña con funcionarios del Gobierno.

“El primer montaje fue la Norma Patricia Galeano… Que las FARC retoman y crean una estructura urbana con ese nombre y supuestamente se desmovilizan en noviembre de 2006 que fue la primera desmovilización en la que participó Olivo Saldaña”.

También dijo que los guerrilleros que participaron en el primer montaje de Olivo Saldaña, fueron los que facilitaron la desmovilización del falso frente Cacica Gaitana.

“De la Norma Patricia Galeano salieron las personas que fueron las que hicieron todo el proceso de gestión ante el Gobierno para la desmovilización de la Cacica Gaitana”.

Biófilo, conocido en las FARC como “Chepe”, dijo que no se explica cómo las autoridades no se dieron cuenta que este era un montaje porque hasta el nombre del grupo ya era conocido por los organismos de seguridad.

“Otro de los olvidos de la Fiscalía también sospechosos es que sí existe una estructura que se llama la Cacica Gaitana y es el frente 21. Ese es el nombre del frente 21”.

Insistió que el Coronel Hugo Castellanos, enlace con la oficina del Alto Comisionado, le dijo al falso grupo, que el Gobierno estaba al tanto de su desmovilización.

“En la segunda visita como se aprecia en el video, él dice que ya todo está verificado, que el Alto Comisionado recibió el visto bueno por parte de Presidencia de la República, y que podemos ya darle luz verde a todo el proceso”.

Biófilo renunció a su derecho de guardar silencio y rechazó la medida de aseguramiento que le dictó la Jueza porque según él, desde su entrega suministró toda la información que le solicitaron los organismos judiciales y de seguridad.

Etiquetas: , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.