Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Algodoneros inconformes con primeras ayudas del gobierno

| febrero 12, 2012 | 0 Comentarios

El Banco Agrario respondió a las inquietudes planteadas por los algodoneros de Sucre en uno de nuestros Qué Tal Esto.

Los algodoneros de Cereté en Córdoba tenían vendida la mitad de su producción de este año, la que solo les garantizaba el pago de los préstamos con los que habían subvencionado la siembra, pero no les dejaba ganancias ni para pagar obreros.

Esta semana el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán se reunió con ellos y tras escucharlos les garantizó la compra de la otra mitad de la producción y además llegaron a un acuerdo en el que el banco se comprometió a prorrogarles los créditos, para facilitarles los pagos.

Sin embargo, la prórroga de créditos según los campesinos los deja en las mismas, porque para la cosecha del año entrante estarán enfrentando el mismo problema de hoy. El presidente del Banco Agrario asegura que no, que la prórroga de la deuda les da la facilidad de bajar el costo de las cuotas y les permite tener efectivo para sufragar otras necesidades.

Además a través del Banco Agrario el Gobierno se comprometió a subsidiar parte de la exportación del algodón, para que los campesinos puedan competir internacionalmente con los precios promedio del mercado.

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.