Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Un mes completa escalada terroristas en municipios cercanos a Cali

| febrero 11, 2012 | 0 Comentarios

Los frentes Sexto, 30 y las columnas Jacobo Arenas y Daniel Aldana de las FARC continúan los ataques contra los municipios más cercanos a Cali.

El pasado 8 de enero las FARC atacaron una patrulla del Ejército en Caloto, Cauca. Murieron siete militares. El mismo día, en Suárez, Cauca, asesinaron a un soldado.

El 20 de enero, las FARC atacaron el cerro Santana, en El Tambo, Cauca. Asesinaron al comandante de la estación de policía.

El primero de febrero, la guerrilla lanzó cilindros bomba en Villa Rica, Cauca. Seis personas fueron asesinadas y 30 resultaron heridas.
Al día siguiente activaron dos carros bomba, uno en Miranda, Cauca y otro en Pradera, Valle. Ese día, las Fuerzas Armadas destruyeron otras 14 bombas y campos minados que las FARC tenían listos para estallar en Cajibío, Miranda y Jambaló.

En la noche de ayer viernes, las FARC atacaron una patrulla del Ejército en el corregimiento Villa Colombia en Jamundí, Valle. 3 soldados murieron y 11 resultaron heridos. Simultáneamente, activaron dos bombas en Corinto, Cauca, y enfrentaron al Ejército en Caloto. Murieron 5 guerrilleros.

Los jefes guerrilleros que continúan los ataques en el norte del Cauca son Edgar López alias Pacho Chino, jefe del Comando Conjunto de Occidente, y Carlos Patiño Acosta alias Carlos Cardozo o “Caliche”, jefe de la columna móvil Jacobo Arenas.

Las Fuerzas Militares iniciaron el cierre de las rutas por donde podrían escapar los jefes del Bloque Occidental de las FARC.

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.