Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

María Ángela Holguín viaja a Cuba para fortalecer diálogo político

| febrero 8, 2012 | 0 Comentarios

La canciller colombiana María Ángela Holguín viajó a Cuba para reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla y otros altos funcionarios. Holguín buscará fortalecer el diálogo político y tratar asuntos de cooperación, migración, intercambio cultural, deportivo y comercial.

Y aunque la visita de la canciller colombiana a Cuba estaba prevista desde hace varios días, se da luego de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmará que, de no invitarse al presidente cubano Raúl Castro, varios miembros del Alba analizarían su asistencia a la Cumbre. Por lo que en su visita oficial, Holguín aprovechará para que el gobierno cubano le diga “si tienen alguna intención de estar en la cumbre o no…”

Holguín ha sostenido conversaciones telefónicas con los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro, con quienes acordó volver a dialogar luego de su viaje a Cuba.

Los cancilleres de Ecuador, Venezuela y Cuba se reunirán el próximo 14 de febrero en La Habana, y allí tomarán una decisión sobre su asistencia a la Cumbre. La VI Cumbre de las Américas está programada para el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.