Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Comisión de Acusaciones interrogará a Giorgio Sale por caso de Escobar Araujo

| febrero 4, 2012 | 0 Comentarios

La captura del narcotraficante italiano Giorgio Sale reactivó el proceso que contra el ex magistrado Alfredo Escobar Araujo estaba congelado en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Tras conocerse la captura por parte de la Fiscalía de Giorgio Sale, el lavador de dinero de las autodefensas y socio de Salvatore Mancuso, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes estudia las posibilidades legales que le otorga la Ley Quinta para interrogarlo, pues actualmente están vacancia judicial y no podrían actuar legalmente.

El año pasado las autoridades italianas el autorizaron a la Comisión el interrogatorio a Giorgio Sale, pero la diligencia se frustró porque el señalado capo del cartel de la ‘ndrangheta, quedó en libertad, por eso ahora que esta detenido en Colombia los representantes no se quieren arriesgar a que de pronto quede en libertad después de la indagatoria que rendirá el próximo lunes en la Fiscalía por Lavado de Activos.

El tema central de la investigación en la Comisión es el ex magistrado contra Alfredo Escobar Araujo de quien se recuerda este video de su encuentro con Giorgio Sale en el aeropuerto El Dorado de Bogotá o del obsequio de unos botines y una cartera para su esposa. Pero la investigación se centra en una conversación, donde se evidenciaría un posible tráfico de influencias que en su momento fue revelado por la revista semana.

Según la conversación, Francisco Javier Obando Mejía, un hombre muy cercano a Giorgio Sale, le pidió al magistrado Escobar Araujo llamar a los jueces 42 civil del circuito y 48 penal del circuito, para recomendarles dos procesos de unos amigos.

De acuerdo con lo que ha encontrado la Comisión de Acusaciones hasta el momento no hubo ninguna conducta ilegal en lo referente a los obsequios porque cuando ocurrieron esos hechos Giorgio Sale no tenía procesos judiciales pendientes.

Giorgio Sale recuperó su libertad en Roma, Italia, durante la primera semana de marzo del año pasado después de pagar cuatro años y cuatro meses de prisión por narcotráfico y lavado de activos.

Según lo que sabe la Fiscalía Giorgio Sale tenía restricciones para salir de su país y según los registros migratorios el socio de Salvatore Mancuso habría ingresado ilegalmente al Colombia en diciembre pasado por Cali.

Etiquetas: , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.