Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

ONU fracasó buscando sanciones para Siria

| febrero 4, 2012 | 0 Comentarios

Luego del bombardeo realizado por el ejército y ordenado por el presidente Bachar Al Asad para recuperar la cuidad de Homs que era controlada por los rebeldes, el número de muertos ya llega a 260.

Más de 500 son los heridos que no han podido ser atendidos porque los fuerzas militares del régimen del presidente sirio mantienen el bloqueo en toda la cuidad.

Como la ONU es la encargada de tomar las decisiones que pongan fin al conflicto Sirio, hoy se espera la aprobación de una resolución que obligue a una transferencia de poder en Siria. Rusia y China no votarán por esta propuesta porque aseguran que se debe respetar la soberanía de cada estado sin importar quien lo gobierne.

La resolución busca evitar que mediante la entrega del poder de Al Assad, se desate una guerra civil. Hoy es imposible establecer el número de muertos porque las fuerzas del gobierno no permiten el paso de grupos de asistencia humanitaria.

Los rebeldes han anunciado una ofensiva general para vengar el día más sangriento desde que empezaron las protestas en marzo del año pasado.

Etiquetas: , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.