Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Encuentran archivos del máximo jefe de las FARC

| enero 29, 2012 | 25 Comentarios

En las operaciones de las Fuerzas Armadas contra el nuevo máximo jefe de las FARC (Rodrigo Londoño alias Timoleón Jiménez), las agencias de seguridad recibieron a un guerrillero que se fugó de las FARC y que entregó estas fotografías del hombre más cercano a Timochenko. Se trata de Felix Antonio Muñoz alias Pastor Alape, miembro del Secretariado de las FARC y sucesor de Timoleón en el mando del Bloque Magdalena Medio.

El comandante de inteligencia de las FARC y antiguo jefe de seguridad de Jacobo Arenas, fue fotografiado por uno de sus escoltas en un campamento en el departamento de Santander.

Según el guerrillero desmovilizado, las fotografías de Pastor Alape fueron tomadas cerca al Municipio de Landázuri, Santander, cuando el líder subversivo alistaba material para instrucción de mandos de la denominada escuela de comandantes guerrilleros “Ricardo Franco”. El desmovilizado también le hizo saber a las autoridades que el hombre que aparece con Pastor Alape es un miembro activo de una reconocida ONG.

En el mismo archivo aparece alias Jairo Mechas, jefe de seguridad de Pastor Alape y cabecilla de la Compañía “Raúl Eduardo Mahecha” que permanece entre el departamento de Bolívar, en el sur del Cesar y en todo el Magdalena Medio.

Estas fotografías hacen parte de un gigantesco archivo que los organismos de inteligencia están analizando y que utilizan para tratar de dar con el paradero del máximo jefe de las FARC.

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.