Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Guardianes dicen que algunos pabellones están fuera del control

| enero 28, 2012 | 0 Comentarios

Los guardianes de la cárcel La Picota de Bogotá denunciaron hoy con un comunicado, que están cansados de ver entrar a esa penitenciaría, y con autorización, toda clase de lujos para los internos del pabellón de extraditables y para la casa especial donde están recluidos los primos Nule.

“Camiones que ingresan con comida a diario para los señores NULE quienes  ingresan por pacas sus gaseosas personales, bolsas de masmelos para asar al fuego de la brasa, X-Box 360 y Nintendo Wii para su rato de esparcimiento… Cocinero propio sin restricción en su remeza de alimentos, visita de familiares de lunes a domingo y televisión por cable”

El cuerpo de custodia y vigilancia también denuncia que sigue el mercado ilegal de celulares, sim card, memorias USB, computadores y alimentos.

“Hamburguesas El Corral,  su producto estrella se cotiza en 1 o 2 millones de pesos superando todo margen de ganancias”

Y los guardianes de La Picota aseguran que los miembros del Clan de los Nule están convirtiendo el pabellón en el que se encuentran en una especie resort VIP, en el se trafican desde hamburguesas hasta mujeres…

Ellos hablan de consolas de juegos, cocineros gourmet, visitas sin límite y hasta hamburguesas de un millón de pesos.

“Las compañías de celulares estarían muy interesadas en promocionar sus productos ya que estos se cotizan en este establecimiento en la no despreciable suma  de 10 o 20 millones de pesos”

Los guardines dicen que la dirección de la Picota es permisiva con las visitas a los Nule y a los extraditables.

“La visita de personas es incontenible. Entre abogados y familiares se mimetizan elegantes y exuberantes damas que prestan otro tipo de  servicios, eso sí,  debidamente autorizadas”.
Representantes de los guardianes también dicen que los detalles de estas denuncias los conoce el director de la cárcel.

“El Dragoneante, funcionario público está en la obligación legal y constitucional de que si tiene conocimiento de un hecho punible, debe denunciarlo ante la autoridad judicial, no mediante anónimos ni mediante derechos de petición”, dijo General Gustavo Adolfo Ricaurte.

El director del INPEC también dijo que cuando conozca el comunicado de los guardianes lo enviará a las autoridades judiciales.

Etiquetas: , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.