Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Detienen al fabricante de los implantes PIP

| enero 26, 2012 | 0 Comentarios

En la región de Costa Azul, Francia, fue detenido el fundador de la empresa de prótesis Poly Implant Prothese –PIP-. Jean-Claude Mas, de 72 años, es investigado por homicidio y heridas involuntarias.

 La investigación iniciada en diciembre del año pasado en la ciudad de Marsella está relacionada con el escándalo mundial sobre las implicaciones sanitarias de las prótesis mamarias PIP. Según dijo la fiscal federal Jacques Dallest a AFP también está detenido por el mismo caso Claude Couty, quien ocupó cargos en PIP como director financiero, director general y presidente del directorio.

 Luego de saber que más de 400 mil mujeres en el mundo tenían los implantes PIP y que se registraron casos de cáncer en al menos 20 francesas, la Organización Mundial de la Salud recomendó a las mujeres que se hayan implantado esas prótesis consultar a su médico o extraerlas.

 En Colombia, como ya había informado Noticias Uno, los implantes PIP se vendieron legalmente por 11 años, a pesar de que el Invima nunca comprobó si sus componentes podrían ser utilizados en seres humanos… Más 14 mil mujeres en Colombia tienen implantes PIP.

Etiquetas: , , ,

Categoria: Internacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.