Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

“Es mucha tierra la que se robaron los Paramilitares y las FARC”: Presidente Santos

| enero 21, 2012 | 0 Comentarios

Durante el primer programa del año, Acuerdos para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos denunció con correos en mano, toda una movida de las FARC y el ELN, para apropiarse de terrenos, de cara a la ley de Restitución de Tierras que adelanta el Gobierno.

El mandatario argumentó que los correos encontrados coinciden con la acción conjunta que adelantan las FARC y el ELN en el sur de Bolívar, de apropiarse de las zonas de reserva campesina.

Durante su alocución el presidente Santos fue enfático en los puntos 4 y 6 del informe encontrado en los computadores, de los abatidos jefes de las FARC y el ELN. “Esta estrategia es para contrarrestar la de las multinacionales y afirmaría más el sentido de pertenecía de la gente aumentaría la legitimidad de la lucha y del proceso, no olvidemos que una mínima conquista en legalización de las tierras aumentaría la confianza de la gente en sus líderes …. En la legalización de tierras o tenencia,  hay que tocar la legalización de las fincas, las parcelas, las minas, las vivencias y todo lo que significa bienes, entendemos que hay posesión de las tierras pero falta legalizarlas, no sé si me has entendido pero mis papás, o sea mis jefes envían esa razón a fin de ganarle terreno a los planes del Gobierno”. Leyó el presidente Santos.

Para terminar el presidente Santos aseguró que la compañía Felipe Rincón, manejaba los bienes e inmuebles de desaparecido jefe guerrillero ‘Tirofijo’ el cual tenía 57 fincas valoradas en 9.542 millones, ubicadas sólo en Norte de Santander y Cundinamarca.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.