Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Persecución a los Urabeños en Tierralta

| enero 8, 2012 | 8 Comentarios

Una cámara de Noticias Uno estuvo con las tropas de la Brigada Once del Ejército y el CTI que están cazando a los miembros de la banda criminal de Los Urabeños… En Tierralta, Córdoba, encontraron caletas y explosivos de la organización paramilitar emergente.

Una cámara de Noticias Uno acompañó al CTI y a las tropas de la Décimaprimera Brigada del Ejército que durante el fin de semana incrementaron las operaciones contra Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, el nuevo jefe de la banda criminal Los Urabeños.

El batallón Junín recibió información de la caleta de armas que los Urabeños tendrían más cerca al municipio de Tierralta, Córdoba.

“La segunda escuadra va a hacer el cierre por el sector de donde nos dijeron, nosotros vamos a ir con la primera escuadra al punto ordenado”.

Los comandos pasaron por puntos donde se ubican informantes de Los Urabeños, y entraron a una de las zonas controladas por alias Gavilán. El CTI y los militares llegaron a un caserío del corregimiento Palmira, en Tierralta.

“- Aquí está el trillo. – Aquí está el trillo y se encontró este costal. Debajo de las piedras parece que hubieran escarbado”

La comisión tenía que trabajar rápido. Sabía que los Urabeños posiblemente se habían enterado de la llegada del Ejército a uno de los escondites de alias Gavilán.

“El Gavilán que es el cabecilla principal en Córdoba, es uno de los bandidos que más hemos buscado…”

Encontraron una de las caletas de alias Otoniel. Había material de fabricación rusa y que se usa en Venezuela.

La primera fase de la operación terminó.

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.