Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Estados Unidos expulsa cónsul venezolana

| enero 8, 2012 | 17 Comentarios

Mahmud Ahmadinejad llegó hace dos horas a Caracas y mañana se reunirá con el mandatario venezolano… El dirigente iraní, que se enfrenta a Estados Unidos por el bloqueo que propone a las exportaciones de petróleo, se reunirá con el de Venezuela, cuya cónsul en Caracas acaba de ser expulsada por espionaje…  El encuentro entre ellos dos calienta aún más la tensión política con los norteamericanos, a quienes Hugo Chávez les dedicó hoy el primer programa de la nueva temporada de Aló Presidente.

El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad visita a Venezuela en medio de una situación de tensión por el anuncio del gobierno iraní de restringir el paso por el estrecho de Ormuz, un punto de gran importancia ya que es por donde transitan las embarcaciones petroleras y comerciales que abastecen de petróleo a gran parte del mundo.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela tienen un nuevo capítulo. La cónsul venezolana en Miami Livia Acosta Noguera fue expulsada y declarada persona no grata y tiene hasta el 10 de enero como fecha límite para abandonar el país.

Al parecer la expulsión de la diplomática se da por una supuesta participación en un plan para atacar los sistemas informáticos contra la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El ex subsecretario de estado de los Estados Unidos, Roger Noriega, se refirió al tema a través de Twitter: “Consul general chavista terrorista espia Livia Acosta expulsada del EEUU! Por el Depto de Estado, Acosta tiene 72 horas a salir del país”.
Por su parte el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en su regreso a su programa Aló presidente, no se refirió directamente al tema de la cónsul pero si le lanzó puyas al gobierno de Barak Obama.

“Ya el imperio yanqui da risa, es su desespero por algo que no van a poder, dominar este mundo no van a poder, olvídate Obama, dedícate más bien a los problemas de tu país que son bastantes”.

En la reunión Chávez- Ahmadinejad se analizarán las alianzas comerciales entre ambos países y luego el mandatario iraní estará en Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Etiquetas: , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.