Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

FF.MM identifican a jefes de la banda “Los Urabeños”

| enero 7, 2012 | 2 Comentarios

La fuerza conjunta al mando del General Leonardo Pinto, comandante de la Brigada 11 del Ejército, identificó a todos los hombres con mando de la organización que desde el pasado primero de enero dirige Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel o Mauricio, el hermano del abatido jefe de la banda Los Urabeños, conocido como Giovanni. Por Otoniel, el Gobierno ofrece 2 mil millones de pesos.

Las autoridades ofrecen además mil millones de pesos por Roberto Vargas alias Gavilán, el jefe de al menos 450 hombres de la BACRIM en Urabá. Las agencias de inteligencia también buscan a Misael de Jesús Torres alias Robinson, jefe de esa organización en Sucre, y a Rafael Álvarez alias Chepe, antiguo cabecilla de una estructura independiente del Bajo Cauca y que tendría 315 hombres bajo su mando.

El Ejército también identificó a los 6 hombres que ocupan el segundo lugar al mando de las estructuras de los Urabeños en 6 departamentos, y a los 18 jefes de comisiones o responsables de la estructura en todos los municipios de Córdoba.

En la operación Troya que adelanta La Fuerza conjunta conformada por el Ejército, el CTI, la policía y a Infantería de Marina, capturó en el último año a 1315 miembros de la banda Los Urabeños y le decomisó cerca de 400 fusiles, granadas y morteros que según las autoridades, reflejan el poder bélico de este nuevo cartel del narcotráfico que lo conforman más de 3 mil personas y que superaría a las FARC.

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.