Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

“Los genios no deben morir” ganó 35 millones de pesos en el carnaval

| enero 7, 2012 | 1.737 Comentarios

La carroza ganadora del carnaval de Blancos y Negros en Pasto dejó tan fascinado al jurado, que éste aprobó una moción para que no sus materiales no sean reciclados, como es la costumbre.

El Carnaval de Negros y Blancos, considerado desde el año 2002 como Patrimonio Cultural de la Nación, hizo su cierre de fiesta con su tradicional desfile de carrozas con inmensas figuras que representan las diferentes culturas, que son elaboradas por los artesanos de la cuidad.

35 millones de pesos fue el premio para la carroza ganadora con 98 puntos de 100, titulada “los genios no deben morir” que rinde tributo a los personajes más representativos de Nariño.

Para lograr esta obra de arte como fue considerada por el jurado, se invirtieron más de tres meses de trabajo y alrededor de 25 millones de pesos.

El Carnaval de Negros y Blancos se ha convertido en el punto de encuentro de las culturas del occidente colombiano representadas en los desfiles, rituales y los actos artísticos que constituyen el alma del evento.

Etiquetas: ,

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.