Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Venezuela deportó a alias Valenciano a Estados Unidos

| diciembre 15, 2011 | 0 Comentarios

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que la captura y extradición hacía Estados Unidos de Maximiliano Bonilla Orozco –alias Valenciano- y Gildardo García Cardona –alias Alirio Rojas- es parte del compromiso de su país contra el crimen organizado y el terrorismo.

Valenciano es solicitado por una corte estadounidense por conspiración para la distribución de cocaína, y “Alirio Rojas”, tiene orden de captura en Colombia por homicidio y lavado de activos, y es requerido por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

El general Óscar Naranjo, director de la Policía General de Colombia, informó que alias Alirio Rojas ex hombre confianza del Mono Jojoy, fue cabecilla de los frentes 27, 33 y 43 de las FARC, y miembro del Estado Mayor del Séptimo Frente.

“En 2008, la Fiscalía le ocupó bienes para extinción del derecho de dominio por un valor superior a los 50 mil millones de pesos, tras lo cual huyó a Venezuela, donde se ocultó bajo la identidad de Claren Augusto Wilson Tomas, y se puso al servicio del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, a quien conoció durante su travesía delincuencial por los llanos orientales”, agregó.

Alias Valenciano fue detenido el pasado 27 de octubre en el estado de Aragua, y Alirio Rojas el 23 de octubre en el estado de Mérida.

Etiquetas: ,

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.