Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Condenan a 90 meses de prisión a los Nule

| diciembre 15, 2011 | 2 Comentarios

El juez 38 de Conocimiento de Bogotá, Jesús Ignacio Martínez, condenó a Miguel, Manuel y Guido Nule a 7 años y 5 meses de prisión y a Mauricio Galofre a 6 años y 6 meses por el delito de peculado por apropiación. Los Nule también deberán cancelar una sanción económica de más de 10 mil millones de pesos. Mientras que Mauricio Galofre tendrá que pagar una multa de 8.230 millones de pesos.

Los Nule se habrían apropiado irregularmente de más de 65 mil millones de pesos en anticipos por tres contratos para el mantenimiento de la malla vial y la construcción de la fase III del Transmilenio.

“Se apropiaron de dineros públicos que el IDU le dio para tres obras públicas de la ciudad… La autoría de los ilícitos deviene no solo por la propiedad de las empresas, sino también por los diversos interrogatorios recogidos de personas cercanas a la contratación. Su participación directa fue aceptada de forma libre y expresa. Esto releva a este despacho a hacer otros análisis”, agregó el juez Martínez.

Asimismo, el juez dijo que aunque sí hubo una devolución del dinero no fue por parte de los Nule, sino de la aseguradora. “Fue una devolución forzada, con lo cual no se puede admitir el argumento de la defensa, que pide tener ventajas punitivas por dicho reintegro”, sostuvo el juez.

La Fiscalía adelanta otro proceso en contra de los Nule y Mauricio Galofre por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho.

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. david dice:
    Una completa burla, además y seguramente terminaran teniendo casa por carcel, la justicia en Colombia es para “los de ruana”, da verguenza que hasta los fallos judiciales se compren en Colombia. Ojala las penas fueran severas y no negociables, especialmente con los delincuentes de cuello blanco, que como dijo el ministro German Vargas Lleras son más peligrosos que delincuentes comunes….
  2. Reina de Reyes dice:
    Es increible lo que pasa en Colombia; a estos angelitos criados en cuna de oro y con todas la ventajas sociales para ser tremendos ciudadanos ejemplares, sus delitos son “errores” y les condenan para calmar al “pueblo”, a vivir con todas las comodidades a expensas de nuestros impuestos, a unos cuantos a#os que por “buen comportamiento se traducen a poco tiempo, tras el cual salen a seguir delinquiendo y con sus fortunas intactas; eso es lo que se llama una miserable burla a los ciudadanos. Una preguntica: !!! Porque no se les expropia los bienes obtenidos con los dineros que han robado????? QUE ALGUIEN ME DIGA…..
    !!!!Pobre PATRIA MIA!!!!!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.