Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Dicen que el Juez no quiere ser justo

| diciembre 11, 2011 | 1 Comentario

En la noche del pasado primero de mayo, Uvaldo el mototaxista más popular de la avenida Bicentenario de Lorica, Córdoba, pasó por su amiga Iraima para acompañarla a comprar pizzas. En el camino se encontraron de frente con el conductor de este carro que según testigos, conducía en estado de embriaguez.

Iraima Güete Sepúlveda tenía 28 años… Ella murió en el accidente. Su amigo, Uvaldo Ortega, tiene muerte cerebral.

Semanas después, algunos testigos les aseguraron a los familiares de los muchachos, que el conductor que escapó del sitio del accidente y que solo apareció 5 días después, el Juez Promiscuo Municipal de Lorica.   Ya pasaron 7 meses. Según los familiares de los jóvenes, el Juez (a quien señalan) no ha respondido por lo ocurrido, y las autoridades a cargo de la investigación, no han avanzado.

“Los testigos ya fueron todos, ya dieron sus declaraciones y estamos esperando respuesta”

Y la situación parece emporar…

“El hijo mío está en un estado vegetativo”.

“Tenemos 3 hijas, me las dejó sin papá, él era todo, él trabajaba con mi tía”

La familia de Uvaldo recurrió al Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema de Salud FOSYGA para cubrir los gastos médicos del joven que permanece inconsciente y postrado en una cama. Pero dicho respaldo tiene un cubrimiento de solo 6 meses.

“Me ha tocado poner 2 tutelas a la EPS Indisalud y un desacato porque esa EPS ha incumplido con todo lo requerido para el hermano mío”, dijo el hermano de Uvaldo.

Ahora no tienen cómo costear las obligaciones médicas de Uvaldo.

La familia Güete espera que el Juez haga justicia y asuma su responsabilidad por la muerte de Iraima. Los padres de Uvaldo todavía esperan que el Juez al menos hable con ellos.

“El Juez Álvaro Chica se perdió a los 5 días apareció y más nunca se ha sabido de él ni ha dado la cara”

Sobre la Fiscalía, las familias dicen que un funcionario les aseguró que la investigación va lenta porque el CTI no ha aportado las pruebas suficientes. Y sobre el Juez, solo saben que el pasado 19 de noviembre, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura lo sancionó con tres meses de suspensión porque aparentemente concedió beneficios a empleados de la antigua Telecom… El jurista ya estaría enfrentando este proceso, pero sobre el caso de los jóvenes que aparentemente atropelló, sigue cojeando.

Etiquetas:

Categoria: ¡Qué tal esto!

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. aleanjimenez dice:

    Le e pido a este noticiero que no deje este caso asi que le hageraza un seguimiento para que este supuesto juez pague lo que hizo a esa pobre familia si fuese sido otro ya estuviera preso donde esta la autoridad o es que la vida del pobre no vale nada x no conoczco a esta familia pero da dolor la irresponsabilidad de este juez y sobre todo que este como si nada hubiese pasado , y con tanto testigo por favor x este noticiero se caracteriza por ser veraz en su noticia y ayuden a esa familia por lo menos haciendole seguimiento a este senor x gracias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.