Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Reclusa de la cárcel de Valledupar denuncia violaciones de guardianes a internas

| diciembre 3, 2011 | 1 Comentario

Una reclusa que padece de leucemia fue abusada por los guardianes de la cárcel de Valledupar… Según denunció los guardianes estarían abusando de otras reclusas…

El INPEC ordenó una investigación al respecto, pero no la ha traslado a ella, de tal manera que sigue custodiada por los compañeros de los denunciados.

Ana Catalina Alvarez está recluida en la cárcel Judicial de Valledupar desde hace un año por un problema con el seguro de un carro. Pero además de estar en prisión se ha complicado su condición de paciente de leucemia. Como si fuera poco ahora se le suma el abuso sexual cometido por unos guardias del INPEC…

“Yo hice la denuncia de la manipulación de algunos guardianes que cambiaron beneficios a cambio de tener sexo con las internas. A mi me quitaron el celular y una sim card, y un guardián me ofrece cambiar la sanción por  sexo”, relató la reclusa.

Ana Catalina asegura que los guardias aprovechaban la noche para sacar a las mujeres del penal y abusar de ellas…

“Vienen a sacar a las mujeres y a tener relaciones sexuales y está mal porque es un abuso de autoridad porque ellos son los que tienen las llaves… es irregular que un dragoneante saque a una interna en la noche”, dijo Ana Catalina.

Cuatro uniformados son investigados por inducir a las detenidas a prostituirse…

“Yo dije que era violación… me decían los guardias que a mí por adulta no me podía violar, pero es que hay muchas forma de hacerlo; y después de eso siguió el acoso, la burla y después denuncie otro intendente que se metió al cuarto porque según él ya lo había hecho con otro guardián”

El INPEC divulgó un comunicado de prensa dice que se ordena abrir investigación disciplinaria y compulsar copias a la Fiscalía para que investigue estos hechos…Ana Catalina está solicitando que la trasladen de reclusorio por las presiones contra ella que de los guardias del INPEC que le reclaman por haber denunciado a sus compañeros…

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.