Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia y Noruega sin embajador en Irán

| diciembre 3, 2011 | 0 Comentarios

Los diplomáticos europeos están abandonando sus sedes en Teherán, la capital de Irán, después de que Inglaterra ordenara la expulsión del embajador iraní en Londres… 

Los ingleses aseguran que la asonada de esta semana contra su embajada en Teherán no fue un acto espontáneo, sino que fue instigado desde el gobierno islamista.

El gobierno francés anunció el retiro de su equipo diplomático en Irán como solidaridad por el ataque que sufrió la embajada británica el pasado martes en la sede de Teherán por parte de supuestos estudiantes que protestaban por la sanción que impuso Londres a Irán por su programa nuclear. A la decisión de Francia, que pone al país asiático en una crisis diplomática, se sumaron Noruega, Holanda, Italia y Alemania, quienes también retiraron a sus embajadores de Teherán.

Como respuesta a la manifestación que causó destrozos en la Embajada Británica en Teherán, el gobierno inglés expulsó de Londres a los diplomáticos iraníes, pero no cortó las relaciones, así lo anunció el ministro de relaciones internacional William Hague. 

Los jefes de las misiones diplomáticas europeas en Teherán, consideran que la ocupación de la embajada del Reino Unido "no fue espontánea", como han sugerido las autoridades iraníes y que, por el contrario, podría tener participación del gobierno iraní.

Por otra parte, la Unión Europea difundió una lista de 180 organizaciones y personas vinculadas al programa nuclear de Irán y el Senado de Estados Unidos aprobó una medida que podría afectar gravemente los ingresos petroleros de Irán.

Categoria: Internacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.