Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Autoridades intensifican campaña de desmovilización

| noviembre 13, 2011 | 0 Comentarios

En la vereda Chirriadero del municipio de Suárez, Cauca,  siguen volando los helicópteros… Pero no están lanzando bombas, sino balones y volantes, para pedirle a los guerrilleros que vuelvan a jugar con la sociedad civil.

Desde la base aérea de Cali y la Tercera División del Ejército se intensificó desde esta semana la segunda etapa de la Operación Odiseo, con la que se busca la desmovilización de los llamados anillos de seguridad del abatido Jefe de las Farc, alias Alfonso Cano.

Al helicóptero Huey 206 conocido con la Clave de Azor, su tripulación le adaptó un potente equipo de sonido para que pueda ser escuchado en tierra por los guerrilleros que continúan en el Cauca. “Mensajes, balones, volantes, música, audición para que ellos entreguen las armas porque sabemos que en muchos sitios donde a estas personas no se les permite tener radio, no se les permite ver televisión y no saben de estos programas”.

 En la tercera división, entre tanto, un comando de Fuerzas Especiales inspecciona otro tipo de armamento no letal, se trata de balones de Fútbol, a los que se les fija un mensaje especial.

“Desarrollamos en estos momentos una campaña para desmovilizar estas estructuras, para brindarles la mano, para decirles que los estamos esperando”, dijo el General Miguel Pérez Guarnizo, comandante Tercera División del Ejército.

Una vez que aeronave y comandos especiales se unen se inicia el vuelo… ubicada con exactitud la vereda Chirriadero se inicia el bombardeo con mensajes escritos, mensajes radiales… música y balones de fútbol…

Odiseo 2, busca iguales resultados que la segunda parte de Sodoma, después de dar muerte a alias el Mono Jojoy.

“Tenemos un promedio de 1887 jóvenes que hacen parte ya de la desmovilización… De los cuales 1243 son menores de edad”.

Otra de las estrategias que se desarrollará será la ubicación de banderas o puntos de encuentro para que los guerrilleros puedan desmovilizarse en puntos determinados de la selva colombiana. 

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.