Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Denuncian a candidato a la alcaldía de Funza por constreñimiento

| octubre 16, 2011 | 15 Comentarios

Un candidato a la alcaldía de Funza  Cundinamarca logró reunir trabajadores del municipio en un auditorio para pedirles que votaran por él… No solamente eso, también les pidió que sus familias lo hicieran. El candidato se llama Jorge Enrique Machuca y tiene el aval del partido Cambio Radical.

 

En este video de minuto de 28 segundos, el candidato a la alcaldía de Funza, Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca López,  incita a varios trabajadores de la empresa de acueducto y alcantarillado del municipio, a que voten por él en las próximas elecciones del 30 de octubre.

El aspirante por el partido Cambio Radical es claro en decirles que él sabe que ellos como funcionarios públicos no pueden  participar en política pero que sus familiares si pueden hacer compaña por él.

“EL próximo 30 de octubre, nos acompañen, que con el voto de ustedes no solamente, sus familias, que los que quieran ser más activos también  los invito  a que manden a sus familias a que nos hagan reuniones, claro es que ustedes no se puede mostrar, peor hoy día eso no es excusa, disculpen”.

La Concejal de Funza, Patricia Granados, dijo que denunció al candidato Machuca por el delito de constreñimiento al presionar supuestamente a los empleados a que votaran por él.

La reunión se llevo a cabo en una finca de Funza el pasado 16 de septiembre, asistieron por lo menos 70 empleados de la empresa de acueducto.. Allí El candidato Jorge Enrique Machuca, les pide lealtad a su campaña.

“El que quiere trabajar en política puede colocar un líder, que frente las cosas  y así es que se muestra uno  y así es que uno valor la lealtad  de las personas que se la juegan por uno”.

Según la concejal recibió varias denuncias en la que varios trabajadores le contaron que si no apoyaban al candidato de Cambio Radical, supuestamente, perderían el empleo.

En el video, Machuca quien pide apoyo para unos amigos suyos a la Asamblea Departamental de Cundinamarca, les dice a los  funcionarios públicos porqué es que deben apoyarlo.

“Y ellos pueden salir a hacer reuniones a Ricardo, a Gustavo, a nosotros, a la campaña que va a llegar, porque después es muy verraco reclamar cuando ni siquiera aparecen”.

La denuncia por presunto constreñimiento al elector, fue puesta en la procuraduría provincial de Facatativá.

Categoria: Nacional, Noticias

Comentarios (15)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. pedro alvelaez dice:
    disculpen pero estado en varias reuniones del señor machuca y no a habido anomalías que obliguen a las personas a votar por este candidato ademas creo que en funza el señor diego mora desarrolla una campaña sucia (no digo que el otro candidato no por que no me consta) ya que he visto gente que en día se ve repartiendo volantes de el, a altas horas de la madrugada destruyendo carteles y demás publicidad del otro candidato.
    ademas me gustaría saber como es eso de que el señor diego mora entrega casa por 1.700.000, lo pregunto para saber cuales son estos medios lo desconozco. “por que eso tan bueno no dan tanto”
  2. ISABELA SANTODOMINGO dice:
    en cuanto al supuesto video del señor candadato a la alcaldia JORGE MACHUCA nos adesepcionado ya que uno supone que ellos estan trabajando honestamente y que cada cual es libre de dar su voto a la persona que crea, sin ser obligado ni amenazado que pena tener que decir esto pero my vereda y yo lo teniamos en un buen concepto
    que gane el mejor y no nos dejemos comprar por los que regalan cosas en sus campañan. ya que uno sabe que cuando llegan al poder no saben quienes estuvimos en su campaña ( que mal politiqueros son )
    todos son cortados con las mismas tijeras y vienen a robar al pueblo que pesar……………….
  3. EDGARD RICARDO dice:
    LA CAMPAÑA QUE ESTA HACIENDO JORGE MACHUCA ES LA MAS SUCIA DE CUNDINAMARCA, PATROCINADA POR UN PERSONAJE OSCURO Y NEFASTO QUE ES LA MATRONA DEL PUEBLO MERCEDES ANGEL DE REY, Y QUIEREN A TODA COSTA QUE GANE MACHUCA, PARA QUE SIGA TAPANDO TODAS LAS PORQUERIAS QUE VIENEN HACIENDO HACE MUCHO TIEMPO Y TODA LA PLATA QUE SE HAN ROBADO
    DESPIERTE FUNZA NO COMA CUENTO, NO LE ENTREGUEMOS EL PUEBLO A OTRO LADRON, A OTRO CORRUPTO, O SINO REELIJAMOS A JORGE REY Y LISTO
    REACCIONE, REACCIONE MI QUERIDA FUNZA LIBEREMONOS DE UNA VEZ POR TODAS DE DOÑA MERCEDES ANGEL DE REY QUE ES LA QUE SIEMPRE HA MANDADO EN FUNZA
  4. HORACIO TRIVIÑO ANGULO dice:
    HOOOOOOO DIOSA MERCEDES ANGEL DE REY, LIBERANOS, LIBERANOS LIBERANOS, DE SU PRESENCIA, DE SUS TRUCOS DEL MANDATO SUCIO DETRAS DE SU HIJO, DE LAS MARRULLAS DE LA PORQUERIA DE SUS INFLUENCIAS PARAMILITARES HOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIOSA MERCEDES PERDONANOS LA VIDA HOOOOOOOOOOOOOO DIOSA MERCEDES NO NOS CASTIGUES. HOOOOOOOOOOOOO DIOSA MERCEDES NO NOS HUMILLE MAS ,NO MAS DE RECIBIR SUS ATROPELLOS HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIOSA MERCEDES LIBRANOS DE SU PODER HOOOOOOO DIOSA MERCEDES APIADESE DE FUNZA.
  5. Lucrecia Jaramillo Lozano dice:
    Lo más probable es la convocatoria a nuevas elecciones, debido a la investigación por el presuntio costreñimiento al elector por parte del referido personaje. Es una acci´´on que raya en el Código penal. Los guapucheros debemos pensar en un próximo alcalde como el jurista, Enrique Arévalo, exalcalde de varios municipios de Cundinamarca, con gran experiencia administrativa. Se prevvé la sanción del Procurador General de La Nación, Alejandro Ordóñez para que el mismo asuma la investigación.

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.