Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Jóvenes de Neira, Caldas, entre los mejores músicos del continente

| septiembre 11, 2011 | 0 Comentarios

Un grupo de jóvenes y niños de Neira, Caldas, fue seleccionado para interpretar música sinfónica en Metz y París, Francia, pero todavía no tienen cómo pagar su pasaje.

Escondido entre las montañas caldenses se encuentra Neira, un municipio de 20.000 habitantes. Nadie se imagina que en este pequeño  rincón cafetero se encuentra una de las mejores bandas sinfónicas de América Latina. Esta compuesta solo por jóvenes entre 9 y 17 años.

Su talento los llevo a ser invitados a Metz y Paris, en  Francia para participar en un encuentro  al lado de los mejores 700 músicos del continente. El próximo martes viajan para dar 18 conciertos al lado de las otras bandas latinoamericanas.

Este pequeño salón del colegio Instituto Neira es el lugar favorito de estos artistas que pasan allí  más de 8 horas ensayando una y otra vez  en sus desgastados instrumentos musicales. Francia no es su único destino, también han estado en México y Estados Unidos.

Los más pequeños no caben de la felicidad porque por primera vez conocerán  un avión, como también es la primera vez que ven un pasaporte.

Los padres de familia no pueden disimular la alegría que sienten por ver quizás sus sueños de conocer un mundo que nunca estuvo a su alcance, hechos realidad a través de sus hijos.

Para que estos soñadores sigan cruzando fronteras, la organización ciudadana y la familia bandística han hecho milagros.   Su próximo viaje cuesta 1.050 millones y van aunque deban casi todo, por eso piden ayuda.

Este caso es la demostración de que sin recursos económicos se pueden lograr grandes proyectos en la comunidad mas desamparada.

La próxima meta en la banda sinfónica de Neira es construir una escuela de formación artística para las generaciones que apenas están en su primera infancia.

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.