Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Nueva York afronta primera evacuación por causa del huracán Irene

| agosto 27, 2011 | 0 Comentarios

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, no tendrá ninguna actividad esta noche… Sus calles están desiertas, como nunca, porque se ordenó la primera evacuación de su historia… El huracán Irene, que ya mató a cuatro personas en los estados más al sur, está por llegar a la Gran Manzana, que le ha pedido a 800 mil de sus habitantes, que abandonen sus residencias.

La inminente llegada del huracán Irene tiene en crisis a Nueva York. Más de 800.000 personas han evacuado sus residencias  y han buscado refugio en casas de amigos y familiares. Por primera vez el metro y todo el sistema de transporte han quedado fuera de servicio. Todos los vuelos han sido cancelados, la cuidad que la mayor parte del año se ve llena de turistas hoy  está desierta. Las tiendas, supermercados y almacenes  cerraron sus puertas, y hasta los espectáculos como Broadway  cancelaron las presentaciones.

Las autoridades han dicho que se pueden presentar algunas inundaciones  antes del arribo del huracán, en zonas costeras como  Brooklyn, Queens y Manhattan, donde se encuentran Wall Street y el principal distrito financiero del mundo, porque están por debajo del nivel del mar.

Desde que tocó tierra norteamericana, el huracán Irene ha afectado  el Estado de Carolina del Norte donde dejó 3 muertos y sin servicio de energía a 650.000 personas. Muchas  vías quedaron bloqueadas debido a la caída de arboles y postes de luz. En ciudades como Atlantic Beach, varias carreteras están  debajo del agua  y un muelle fue  arrasado. Virginia también resultó afectada: un menor de edad murió y la cuidad sufrió daños leves.

Aunque con el pasar de las horas el huracán pierde intensidad, la fuerza  que puede tener cuando llegue en la madrugada de mañana domingo  a Nueva York es incalculable, por eso las autoridades han desplegado  a todos sus hombres y unidades para atender las emergencias. Solo mañana se sabrá como resistió la capital del mundo el embate de la naturaleza. 

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.