Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Congresista del Valle estaría pidiendo comisión para pagar deudas de Saludcoop

| junio 26, 2011 | 6 Comentarios

A las investigaciones por corrupción en la salud y la intervención de SaludCoop se sumó otro proceso en la Procuraduría… Esta vez porque, al parecer, están cobrando coimas para agilizar los pagos de la intervenida SaludCoop a sus deudores. Los empresarios a quienes SaludCoop les debe dinero denunciaron ante la Procuraduría y la presidencia de la República que un o una congresista del Valle del Cauca estaría implicada en este caso.

Los empresarios de la salud: clínicas, hospitales y laboratorios a los que Saludcoop les debe cerca de 300 mil millones de pesos, denunciaron que un o una congresista del Valle del Cauca, estaría exigiendo el 12 por ciento del total de la deuda, para agilizarles los pagos, ahora controlados por un interventor del Gobierno.

Recientemente los denunciantes dijeron que al parecer el congresista que les exigió dinero tiene cercanía con el interventor Edgar Pavón, de quien en días pasados el Presidente Juan Manuel Santos dijo que lo va a reemplazar.

Igualmente pusieron en conocimiento de los organismos de control que un asesor del relevado interventor es socio de Idime, una empresa a la que Saludcoop también le debe dinero, lo que según los empresarios los pone en desventaja, cuando Saludcoop decida pagar.

“¿será que querrán crear un patrimonio autónomo (en el Valle del Cauca) con los recursos que recibe la EPS, para direccionar pagos de tal manera que los amigos del interventor a nivel político como senadores (as) del Valle del Cauca reciban los recursos y los no amigos se quiebren?”

Noticias Uno supo que la Procuraduría llamara a declarar bajo juramento a los empresarios de clínicas, hospitales y laboratorios para que denuncien al Congresista que estaría ejerciendo presiones.

La Procuraduría también le solicitará a la Fiscal General, Vivian Morales, que asuma la investigación y en dado caso compulsarle copias a la Corte Suprema de Justicia.

Categoria: Nacional, Noticias

Comentarios (6)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. DANIEL CORONELL dice:

    Sres, esa era la verdadera intencion de los congresistas de tener una entidad como saludcoop bajo su dominio.. Porq son tan diplomaticos y asustados, y no dicen q la congresista es DILIAN FRANCISCA TORO quien es la q puso como cuota politica el sr. Edgar Pabon, uno astuto ladron, para robarse la empresa.. Porq no cuentan q el sr Pabon solo llego a esa entidad no a buscar un plan tecnico de pagos, sino a realizar contrataciones de personal y de red, y traer a sus amigotes como los sres de IDIME para q miraran como favorecian a prestadores corruptos!! Colombia es hora de empezar a conocer la verdad sobre lo q paso en esa EPS q es muy llamativa para los corruptos para robarsela.. Por eso, ese sr lo relevaron de la interventoria porq no sabe donde esta parado, es un inepto e incapaz una verguenza de profesional.. Pero lastimosamente por presiones politicas de la sra senadora en mencion el sr pabon debe quedarse en la entidad tratando de seguir robandosela… Malditos corruptos fuera de saludcoop, ojala la procuraduria actue y de los nombre claros.. pues todos lo saben el nombre es DILIAN FRANCISCA TORO!!…

  2. benjamin jaramillo dice:

    hola estoy decepcionado por el rumbo del noticiero, meterle esa seccion “light” al final. no me gusto ni cinco. vuelvan al viejo formato, al de las denuncias el sabado apenas fue un ratico de noticias, luego el bloque de deportes y luego una vaina parecida al 1,2,3 , pasarela rcn y el chisme de sweet, la verdad que pailas……. dejen eso como estaba gracias.

  3. Honor a la verdad dice:

    Lo sospechamos, el interventor Edgar Pabón se reunió todos los días con un socio de Idime, si mal no recuerdo de apellido Bernal. La senadora Dilian Francisco, enemiga del grupo porque ella queria siempre que fuera su fortin politico y solo en el Valle alcanzó a meterse. Por eso solicitó dejar en algún cargo de importancia a este pabón a la llegada del interventor Wilson. El primer interventor durante un mes lo único que hizo fué pagar las deudas a los de IDIME, revisen, y no entregó ningún diagnóstico de lo que se suponía iba a encontrar. Desafortunadamente la politequeria es tan grande que exigió a los médicos en una reunión que los médicos exigieron por no haber cancelado sus salarios, les dijo que si disminuian las formulas médicas y los exámenes diagnósticos les daría algunos estimulos a lo que ellos se opusieron. Ya no creemos en nada…………esto era lo que queria el echeverry correa y Uribe….lo lograron separando al presidente de saludcoop que nunca se le arrodillo al URIBE.

  4. COLOMBINADOLIDA dice:

    que tal estos disque los mensajeros del gobiernos todos rectos ellos haciendo de la suyas con lo que no es de ellos, ahora habria que saber si noticias uno esta publicando esto de manera objetiva o como acostumbran es pura noticia con muchos toques de especulación generados por los intereses de unos y otros

  5. Emi Emi dice:

    Desvian la atención del lio de Saludcoop, pero igual los del Grupo Saludcoop son ladrones y bien ladrones y el interventor deja mucho que desear…. pero diran QUE LADRON QUE ROBA A LADRON TIENE AÑOS Y RIQUEZAS QUE GANAR y a los de Saludcoop y en especial al mesias Palacino en su mundo feliz Villa Valeria… LO QUE POR AGUA VIENE POR AGUA SE VA….Quien nos salvará de toda esta locura…

  6. LL dice:

    Ese es el oficio de Pabon, desangrar las EPS y es el escudero de la Dra Dilian, si no pregunten que paso con Calisalud, Selvasalud y las empresas que ha intervenido, si supieran todo lo que cuesta una intervención del señor Pabon, por eso es que lo tienen, para Cobrar el Impuesto a la intervencion

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.