Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Abogados dicen que detenidos de Saravena no son guerrilleros

| mayo 29, 2011 | 0 Comentarios

Más dudas asaltan el caso del homicidio de la jueza que procesaba al teniente Raúl Muñoz por la violación de dos niñas y el asesinato de tres niños en Arauca… Aparecieron dos testigos que aseguran haber visto a los capturados por el crimen en otros sitios cuando la jueza fue asesinada… 

Si se aceptan estos testimonios, la investigación por la muerte de la juez tendría qué arrancar de cero.

Los defensores de los dos supuestos guerrilleros que habrían asesinado a la jueza gloria Constanza Gaona, aseguran que a la hora en que ocurrió el crimen, es decir entre  las 7:20  y 7:30  de la mañana del pasado 22 de marzo, sus defendidos no estaban en el lugar de  los hechos.

En efecto el testigo asegura que uno de los acusados, José Diomedes Gamboa, quien trabaja  vendiendo pescado en Saravena,  estuvo el día del crimen en su casa arreglando su moto desde las 7 de la mañana hasta las 11 del día.

“Él  llegó a la casa donde yo vivo… Toco a las 6 de la mañana la puerta para que le colaborara prendiendo la moto…  salí, estaba fatigado sudado y no pudo prender la moto. La llevamos a la casa, la desbaratamos y no encontramos nada. De igual forma, le ayude hasta las 10 de la mañana. Le dije que tenía que salir a trabajar… no le encontramos nada a la moto, ese día teníamos que ir a recoger pescado”.

Otro testigo asegura que el segundo capturado, Robinson Adrian Ortega, es un joven que vive con su familia y que el día de los hechos estaba en la casa de la novia.

La Policía Nacional, que participó en el operativo junto con la Fiscalía, dijo que actuó por orden judicial.

“La Policía Nacional cumplió con su responsabilidad de capturar a los sindicados por el homicidio con base en la orden de captura expedida por la Fiscalía General de la Nación, y en virtud de las pruebas recaudadas como resultado de la investigación adelantada conjuntamente entre el CTI de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional”.

Los testigos de los capturados están dispuestos a declarar bajo juramento.

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.