Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Jojoy sin gorra

| septiembre 25, 2010 | 0 Comentarios

El Mono Jojoy sólo pudo ser fotografiado una vez sin gorra y fue al final de su vida… Tenía una pronunciada calvicie… La única foto que lo muestra así, también deja ver al miembro del secretariado Joaquín Gómez, notablemente envejecido.

En el rastreo que hicieron los hombres del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, luego del bombardeo al campamento del Mono Jojoy, los comandos encontraron estas fotografías. En una de ellas se ve la única imagen que se conoce del Mono Jojoy con la cabeza descubierta.

Según los agentes de inteligencia que encontraron las fotografías, el Mono Jojoy se veía cansado, enfermo, con su gorra en una piedra junto a un palo que aparentemente le servía de bastón. Jojoy estaría a orillas de un río, junto con algunos de sus escoltas y alias Joaquín Gómez, miembro del Secretariado de las FARC y comandante del Bloque Sur.

En la imagen, Milton de Jesús Toncel se ve muy cambiado. En 1998, el jefe guerrillero se veía así. En esta foto tiene el pelo y el bigote canosos… se ve más delgado y cansado. Muy envejecido en comparación a los videos y las fotografías que le fueron tomadas en el año 2000, durante las negociaciones con el Gobierno en San Vicente del Caguán.

Las tropas también revelaron fotografías de un búnker de cemento y piedras que le sirvió de refugio y escondite al Mono Jojoy. El archivo de las Fuerzas Militares también tiene algunas imágenes del campamento.

Estas son las coordenadas exactas del sitio donde estaba el Mono Jojoy. Está a 30 millas al norte del municipio de la Macarena. A 13.91 kilómetros al oriente del río Duda, en el Meta.

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.