Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Denuncian posible falsificación de títulos en el Cerrejón.

| julio 25, 2009 | 15 Comentarios

Dos sentencias de un Tribunal Superior y de la Corte Suprema, acreditan a los propietarios de los terrenos en los que se explota el carbón del Cerrejón… Por cuenta de eso reciben 12 mil millones mensuales… Pero las sentencias no aparecen en los archivos judiciales… Es decir, son falsas…

Tanto el Tribunal Superior de Santa Marta como la Corte Suprema certificaron que las sentencias que han dado origen a multimillonarios pagos no están en los anales judiciales, ni en los archivos de las corporaciones.

Pedro Ávila, quien ha alegado ser el dueño de parte de los terrenos del Cerrejón, le solicitó a la Fiscalía reabrir la investigación por la posible falsedad de los títulos, fallos de tribunales y resoluciones ministeriales con las que los actuales propietarios contrataron con la multinacional carbonífera.

“Siendo de que ellos con base en una documentación falsa tienen un contrato de explotación minera, lo que les está generando mensualmente más de doce mil millones de pesos”.

La primera prueba que aporta son estas providencias, una del Tribunal Superior de Santa Marta y  otra de la Corte Suprema, que según la misma Corte Suprema de Justicia no existen en sus archivos.

“Una supuesta sentencia de la Corte que está montada en papel del IFI, cuando el mismo IFI ha certificado de que jamás utilizó esa clase de papel”.

La segunda prueba es esta resolución del Ministro de Minas del 22 de agosto 1977, Miguel Urrutia, en la que reconoce la titularidad del terreno a los actuales dueños.

“Esa resolución precisamente la falsificaron en 1977”.

La falsedad según Ávila, se origina en que el papel es diferente al utilizado por el Ministerio un mes antes y además porque para agosto de 1977 Urrutia ya no era ministro y su firma no coincide con la de esta otra resolución original del mismo Ministro firmó en agosto del mismo año.

“Así lo certificó el mismo Ministerio y lo ha certificado Ingeominas, no existe el original, no existe constancia de notificación ni ejecutoria”.

Ávila alega que sus denuncias no han tenido eco en la Fiscalía, órgano que decidió en 2006 archivar el proceso por prescripción sin tener en cuenta que el Cerrejón sigue produciendo ganancias mes a mes.

“Aporté todas las pruebas habidas y por haber, pero no ha habido Dios posible a pesar de que me dirigido miles de veces al señor Fiscal General”.

Aunque esta semana la Fiscalía le dijo que va a revisar el caso, Ávila espera que le pongan cuidado a su denuncia teniendo en cuenta que el mismo Tribunal de Santa Marta en 2003 le dijo que los cuadernos donde obran esas sentencias no existen.

Categoria: Nacional, Noticias

Comentarios (15)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. hk2iwi@yahoo.com dice:

    SERIA MUY INTERESANTE QUE LOS PERIODISTAS INVESTIGATIVOS DE COLOMBIA SE PROPUSIERAN LLEGAR LO MAS LEJOS POSIBLE EN ESCLARECER LO QUE HEMOS VENIDO TILDANDO COMO EL SAQUEO O ROBO MAS GRANDE DEL SIGLO QUE SE HAYA HECHO A COMUNIDAD ALGUNA EN EL MUNDO, Y ESE ROBO SE LO HAN VENIDO HACIENDO A LOS HEREDEROS DEL JUSTO TITULO DEL GLOBO DEL CERREJON EXPEDIDO POR LA CORONA ESPAÑOLA EN 1778 A NICOLAS DEL ROSARIO LANDAETA Y A RAFAEL SOTO. ESTOS HEREDEROS SON LOS UNICOS DUEÑOS DE ESE GLOBO DE TIERRAS DESDE 1778. YA ESTOS HEREDEROS SE ENCUENTRAN DEMANDANDO A LA COMUNIDAD DEL CERREJON QUE HACE USO DE UNA HERENCIA AJENA. . LEAN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE SANTA MARTA DEL AÑO DE 1951 RATIFICADA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LA CUAL ES COMPLETAMENTE LEGAL. EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN EL MISMO TRIBUNAL DE SANTA MARTA Y EN EL EXPRESA QUE EL UNICO DUEÑO DEL CERREJON ES NICOLAS LANDAETA O RAFAEL SOTO POR EL TITULO EXPEDIDO POR LA CORONA ESPAÑOLA A NICOLAS DEL ROSARIO LANDAETA Y ÉSTE CEDE A SU CUÑADO MANUEL SOTO EL 50% DEL GLOBO DENTRO DE SUS MISMOS LINDEROS Y EN EL MISMO ACTO MANUEL SOTO LO CEDE A SU HIJO RAFAEL SOTO SOBRINO DE NICOLAS DEL ROSARIO LANDAETA Y POR ELLO EL UNICO DUEÑO UNIVERSAL DE TODO EL GLOBO DEL CERREJON ES RAFAEL SOTO LANDAETA CUYA HERENCIA SE ENCUENTRA EN SU DESCENDENCIA QUE ES CASI TODO EL PUEBLO DE BARRANCAS. NACEN DE RAFAEL SOTO LAS FAMILIAS SOTO SOLANO, SOTO FIGUEROA, PARODI, BERARDINELLI, CAMPOSOTO, FIGUEROA, SOTO, PELAEZ, CARRILLO, TOVAR SOTO HERNANDEZ, VIDAL, PARODI, ES DECIR TODO EL PUEBLO DE BARRANCAS. LA COMUNIDAD DEL CERREJON ESTÁ BIEN CONSTITUIDA SEGUN EL ACTA DE CONSTITUCION, PERO LOS COMUNEROS QUE RECIBEN LAS REGALIAS NO NACEN DE RAFAEL SOTO LANDAETA UNICO DUEÑO Y POSEEDOR DEL SUBSUELO SEGUN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE SANTA MARTA LA CUAL ES LEGAL Y CON ESE FALLO ES QUE EXPLOTAN LAS COMPAÑIAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA MINA. ESTA SENTENCIA FUÉ CONFIRMADA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN 1953 Y TAMBIEN ES LEGAL. EN NINGUNA PARTE DE LA SENTENCIA SE LE DA EL DERECHO AL SUBSUELO A ESOS COMUNEROS QUE HOY RECIBEN REGALIAS. EL DERECHO DEL SUBSUELO LO TIENEN LOS DESCENDIENTES DE RAFAEL SOTO LANDAETA. LES AGRADEZCO QUE HAGAN UNA INVESTIGACION PROFUNDA SOBRE ESTE CASO QUE VIENE PERJUDICANDO OBSTENSIBLEMENTE A LA SOCIEDAD BARRANQUERA, POBLACION UBICADA EN LA GUAJIRA EN DONDE TODO EL PUEBLO ES EL DUEÑO DE LA MINA DEL CERREJON Y NO AQUELLOS QUE DICEN SER COMUNEROS CON LOS DERECHOS AJENOS.QUIERO AGREGAR PARA CONOCIMIENTO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS ALGUNOS APELLIDOS, ENTRE OTROS, QUE ESTAN DISFRUTANDO DE LO QUE NOS PERTENECE Y QUE NO TIENEN NI HAN TENIDO RELACION ALGUNA CON NUESTRO PUEBLO.
    AARON, ABELLO, ALMARALES, APONTE, ARAMBURU, AVILA, , BEDOYA, BORJA, BRUGES, CABAL, CAMACHO, , CASTRO, CORREA, COTES, DAEZ, DEL REAL, GOENAGA, DIASGRANADOS, ESPEJO, GALINDO, PIMIENTA, PORTO, POSADA, ROJAS, SARDI, SERRANO, INFANTE, JAIMES, DALILA, LOPESIERRA, MAESTRE, NOBLES, NOGUERA, OBREGON, OLIVARES, OROZCO, PACHECO, PACHON, PALACIO, TRIBIN, TRUJILLO, ULLOA, VIVES, ETC..
    LAS ANTERIORES APELLIDOS SON TOTALMENTE DESCONOCIDOS EN NUESTRA POBLACION Y EN LA ACTUALIDAD BUSCAR A ALGUIEN CON UNO DE ESOS APELLIDOS ACA EN BARRANCAS SE TENDRA QUE USAR UNA LUPA, POR LO TANTO NO PUEDEN SER DESCENDIENTES DE RAFAEL SOTO, COMO SI LO SON LOS APELLIDOS, SOTO, HERNANDEZ, VIDAL, PARODI, SOLANO, TOVAR, CARRILLO, FIGUEROA Y OTROS.
    PERO LO MÁS DESCONCERTANTE ES LOS APELLIDOS QUE VEREMOS A CONTINUACION DONDE SE ECUENTRAN ASIATICOS, FRANCESES, AMERICANOS, ARABES, HOLANDESES, Y QUE APARECEN COMO DESCENDIENTES DE RAFAEL SOTO Y ESTAN DISFRUTANDO AUN VIVIENDO FUERA DEL PAIS DE LO QUE NOS PERTENECE, VEAMOS:
    BATEMAN, BRASSARD, EGAN-WYER, YAMAWAKY, RUTTER, SARRACINO, SCHMIDT, HABIB, LACOUTURE, MANZUR, MAROTTI, MARSHALL, NOONAN, VAN HIS-SENHOVEN, WILLIANSON (consultar edicto emplazatorio aparecido en el diario EL TIEMPO, el día 18 de Julio , en demanda hecha a la COMUNIAD DEL CERREJON ) clasificados 3-3 para su comprobación)
    PERO COMO HACE MUCHOS AÑOS ESTOS FALSOS COMUNEROS ESTAN RECIBIENDO DINEROS HAN CREADO UN EMPORIO ECONOMICO QUE LOS PRESENTA COMO UN ENTE MUY PODEROSO Y CON MUCHAS RAICES, VEAMOS EMPRESAS CONSTITUIDAS CON EL DINERO DE LOS DESCENDIENTES DE RAFAEL SOTO:
    ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL HERMANOS ROMERO, PASAMAR S.A, AVILA Y COMPAÑÍA LTDA., CAR HYUNDAI S.A., CHRISTOFFEL Y CIA. S. EN C. CORAZONAL S.A.,DIBIDI S.A., EUFEMIA S.A., SERVICIOS FINANCIEROS S.A. (SERFINANSA), SOCIEDAD ABEPON S.A., SOCIEDAD DAVILA Y ZUÑIGA S.A., SOCIEDAD JUCAL S.A., SOCIEDAD PGB S.A., SOCIEDAD SKOPPEL INVERSIONES S.A., INVERSIONES HERNANDEZ LLANOS & CIA., S. EN C., INVERSIONES PAMECA S.A., INVERSIONES TERNERA HERNANDEZ & CIA, S. EN C., LCM Y ASOCIADOS LIMITADA & CIA. S. EN C., PROYECTO CIUDAD LTDA. Y FUNDACION AYUDAMOS.
    OMITI COLOCAR UN APELLIDO MUY PARTICULAR PARA DARLE ACA UNA ESPECIAL RELIEVANCIA Y ES EL APELLIDO RIVEIRA, ESTE ES EL APELLIDO DEL DOCTOR EN DERECHO QUE FRAGUO TODA ESTE MAQUIAVELICO PLAN A ESPALDA DE LOS VERDADEROS HEREDEROS , EN FORMA DELICUENCIAL SE HIZO A LOS TITULOS ORIGINALES FIRMADOS POR EL REY DE ESPAÑA A NOMBRE DE DE NICOLAS LANDAETA Y RAFAEL SOTO Y QUE REPOSABAN PRECISAMNETE EN EL ARCHIVO HISTORICO DE SANTA MARTA MIENTRAS LOS VERDADEROS HEREDEROS NI SE IMAGINABAN LO QUE ESTABA PASANDO A SUS ESPALDAS Y A DREDE USO COMO EPICENTRO LA CIUDAD DE SANTA MARTA, MAGDALENA, CIUDAD QUE ESTABA MUY LEJOS DE BARRANCAS PARA ESE MOMENTO (1947) CUANDO CREO Y ASIGNO A DEDO Y POR CAPRICHO A FAMILIARES, COMERCIANTES QUE LO APOYARON CON PLATA, AMIGOS, COMPADRES, VECINOS, CUÑADOS , UNA CANTIDAD DE ACCIONES QUE HOY SE TRADUCEN EN UNAS CIFRAS ESCALOFRIANTES( la comunidad del cerrejón recibió en el año 2009 la no despreciable suma de $ 110.000.000.000), ASI ES, CIENTO DIES MIL MILLONES DE PESOS QUE ESTAN DISFRUTANDO PERSONAS QUE NADA TIENE QUE VER CON RAFAEL SOTO LANDAETA, UNICO DUEÑO DE LAS TIERRAS DONDE SE EXPLOTA LA MINA DE CARBON A CIELO ABIERTO MAS GRANDE DE AMERICA, Y LA EXPLOTACION VIENE DESDE MUCHOS AÑOS ATRÁS DONDE ESTA GENTE VIENE RECIBIENDO Y POR ESO DECIMOS QUE ES EL ROBO Y SAQUEO MAS GRANDE QUE SE A HECHO A COMUNIDAD ALGUNA , HAY MUCHO MAS QUE ESCRIBIR PERO PARA CUALQUIER AMPLIACION A INTERESADOS EN ESTE TEMA DEJAMOS EL SIGUIENTE CORREO: sotolandaeta.sucesores@hotmail.com
    Saludos a todos
    Familia SOTO LANDAETA.

  2. juanca dice:

    O CARAJO COMO ESTA EL LADRON AQUI ESTO QUE FUE VE Y POR QUE NO LOS METEN PRESOS SERA POR QUE TIENEN PLATA PERO AJENA A PUESTO QUE SI FUERA UN POBRETON YA ESTUVIERA EN LA CARCEL PERO ESO ES COLOMBIA QUE VAINA NOJODA

  3. pilar dice:

    Hola, que pueden decir de esto…..se que hay bastante avance y que esta próximo a pagar. Ojala el noticiero haga seguimiento de esto

  4. Edward dice:

    que pasaría al fin con la demanda de don pedro avila en la fiscalia contra este grupo de ladrones.

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.