Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Fiscalía dice que son 19 los cuerpos encontrados en Norte de Santander.

| septiembre 24, 2008 | 0 Comentarios

 

 Una comisión de fiscales especializados viajó a Ocaña para corroborar si los jovenes fueron muertos en combate como afirmó el ejército.

Medicina Legal aseguró que los 11 cuerpos reportados como muertos en combate contra el ejército, corresponden a los jóvenes desaparecidos de las localidades Ciudad Bolívar y Soacha de Bogotá.

Los cuerpos que fueron hallados cerca de Ocaña, en Norte de Santander, y Cimitarra, en Santander, son hoy tema de investigación, "Hemos conocido que  las personas que fueron identificadas habían sido reportadas como muertos en combate por parte de unidades del Ejército Nacional", aseguró en comunicado de prensa el ministro Juan Manuel Santos.

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública:

1. Diferentes medios de comunicación informaron hoy sobre la identificación de 11 cuerpos que corresponden a personas registradas como desparecidas entre enero y agosto de este año, quienes al parecer habitaban entre las localidades de Ciudad Bolívar y Soacha.

2.   Hemos conocido que  las personas que fueron identificadas habían sido reportadas como muertos en combate por parte de unidades del Ejército Nacional.

3.    El Ministerio de Defensa solicita a la Fiscalía General de la Nación y dispone que la Inspección del Ejército den prioridad a las investigaciones con el fin de establecer a la mayor brevedad las circunstancias de la desaparición y muerte de estas personas.

4.  El Ministerio de Defensa ofrece toda su colaboración para que las investigaciones se adelanten con celeridad y haya completa claridad sobre el accionar de la Fuerza Pública. 

5.   Reiteramos a la opinión pública la política de cero tolerancia frente a las violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario. Los primeros interesados en que se investigue y sancione cualquier conducta irregular son el Ministerio de Defensa y el alto mando militar.   Bogotá, 23 de septiembre de 2008

Esta es la lista de las primeras 11 víctimas identificadas por las autoridades.

Fair Leonardo Porras, de 26 años. Desapareció el 8 de enero.

Elkin Verano Hernández, de 25 años. Desapareció el 13 de enero. 

Joaquín Castro Vásquez, de 27. Desapareció el 13 de enero.

Julio César Meza Vargas, de 24 años. Desapareció el 26 de enero.

Jonathan Soto, 17 años. Desapareció el 27 de enero. 

Daniel Pesca Olaya, de 27. Desapareció el 26 de febrero.

Julián Oviedo Monroy, de 19 años. Desapareció el 2 de marzo.

Eduardo Garzón Páez, de 32. Desapareció el 4 de marzo.

Diego Alberto Tamayo, de 25 años. Desapareció el 18 de agosto.

Víctor Gómez Romero, de 23 años. Desapareció el 23 de agosto. 

Andrés Palacio Bustamante, de 22 años. Desapareció el 23 de agosto. 

Categoria: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.